top of page

Brote COVID confinamiento en Shanghai: otro récord de casos, crece la incertidumbre por alimentos


Hay 26 millones de personas encerradas y los 11 mil distribuidores activos no dan abasto para transportar los bienes esenciales a los residentes, lo que hace crecer el descontento ante las extremas restricciones


Las infecciones diarias de Covid-19 en Shanghai establecieron un récord por sexto día consecutivo el jueves, ya que las pruebas masivas en toda la ciudad identificaron 19.982 casos en el centro financiero y comercial de China.


El número de casos sintomáticos aumentó a 322, desde los 311 del día anterior, mientras que la gran mayoría de las infecciones identificadas positivamente no mostraron síntomas de enfermedad, según los datos proporcionados por las autoridades sanitarias de Shanghái.


El centro financiero de China se ha quedado en gran parte en silencio después de que la ciudad impusiera duras restricciones para detener la propagación de COVID bajo la política de “tolerancia cero” del país, con solo trabajadores de la salud, voluntarios, personal de entrega o personas con permisos especiales permitidos en las calles.


Las autoridades dicen que eso ha reducido la cantidad de repartidores, que deben mantener abastecidos a los 26 millones de residentes de la ciudad a solo 11.000. Los servicios aún en funcionamiento pero sobrecargados incluyen Meituan y la plataforma de comestibles en línea Freshippo de Alibaba y su servicio


728-X-90.gif
bottom of page