Capturan en Puebla a uno de los más buscados por el FBI; ofrecían 25 mil dólares de recompensa
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 5 horas
- 2 Min. de lectura

Un hombre de 32 años de edad que se encontraba en la lista de los más buscados por el Federal Bureau of Investigation (FBI), organismo que incluso ofrecía una recompensa de 25 mil dólares por su captura, fue ubicado y detenido en el estado de Puebla en posesión de estupefacientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
El sujeto, acusado de homicidio durante un intento de robo ocurrido el 1 de febrero de 2012 en Fairfield, California, fue puesto a disposición de las autoridades estadounidenses.
La institución procuradora de justicia detalló que el asegurado es Mario Guadalupe N., cuyo traslado a Estados Unidos se concretó mediante un trabajo conjunto de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Fiscalía General del Estado de Puebla.
De acuerdo con las autoridades ministeriales, el detenido —quien también se identificaba como José Francisco N.— era buscado por su presunta participación en la muerte a tiros de un hombre durante un intento de robo registrado el 1 de febrero de 2012 en Fairfield, California. Por este hecho, el Tribunal Superior del Condado de Solano lo acusó de homicidio.
Asimismo, en febrero de 2022, el Tribunal Federal del Distrito Este de California emitió una orden de arresto en su contra, luego de que se diera a la fuga para evadir el proceso penal. El FBI ofrecía una recompensa de hasta 25 mil dólares por información que permitiera su identificación, captura y posterior condena, destacó la FGE.
Tras su ubicación y detención, se llevó a cabo una operación interinstitucional para su traslado aéreo de Puebla al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y, posteriormente, al Aeropuerto Internacional de Houston, Estados Unidos, donde fue entregado a autoridades federales estadounidenses.
Fue en 2024 cuando el Buró Federal de Investigación emitió la ficha de búsqueda de Mario Guadalupe N. En el documento, las autoridades estadounidenses señalaban que el sujeto tenía vínculos en Jalisco, México, y en California, además de suponer que podría haber escapado a territorio mexicano
Según medios internacionales, la víctima mortal del ahora detenido respondía al nombre de Jesús Adrián N., de 20 años, conocido también como “Jesse”.
Ante los hechos que se le imputan, el FBI lo consideró durante años como una persona armada y peligrosa.
Su proceso penal será reanudado por la autoridad estadounidense que lo requería y que lo había declarado como prófugo.














































































































