Más de 400 habitantes de Romero Vargas se beneficiarán con nueva red de alcantarillado
- hace 2 minutos
- 2 min de lectura

El Ayuntamiento de Puebla supervisó los trabajos de construcción de una nueva red de alcantarillado sanitario en la colonia Miguel Abed, perteneciente a la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, como parte de las acciones de infraestructura hidrosanitaria impulsadas por la administración del presidente municipal Pepe Chedraui.
La obra se desarrolla en la calle Morelos–Andrés Matienzo y la privada Andrés Matienzo, donde se beneficiará directamente a más de 400 habitantes de esta zona de la capital poblana.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que los trabajos representan una acción prioritaria debido a que atienden una demanda de los habitantes de la zona y permitirán mejorar el manejo de las aguas residuales.
De acuerdo con el funcionario, la infraestructura contribuirá a prevenir problemas de salud pública y disminuir riesgos de contaminación ambiental, además de mejorar las condiciones de los servicios básicos para las familias.
Instalan más de 400 metros de tubería sanitaria
Como parte del proyecto se contempla la instalación de 406 metros de tubo sanitario de 15 pulgadas de diámetro, destinados a la red de alcantarillado.
Además, se colocarán 157 metros de tubo sanitario de seis pulgadas de diámetro para descargas domiciliarias, con el objetivo de conectar las viviendas al sistema y mejorar la conducción de aguas residuales.
Aysa destacó que este tipo de obras forman parte de una estrategia para reducir brechas de desigualdad en materia de infraestructura, particularmente en colonias y juntas auxiliares que han enfrentado rezagos en servicios básicos.
El funcionario señaló que la administración municipal busca fortalecer la infraestructura hidrosanitaria para atender necesidades que impactan directamente en el bienestar de las familias poblanas.
Con esta intervención, el Ayuntamiento de Puebla pretende mejorar las condiciones sanitarias de la colonia Miguel Abed y avanzar en la atención de infraestructura básica en las juntas auxiliares de la capital.










































































































