top of page

Cobran cuotas de más de mil pesos en escuelas de Puebla

Puebla, Pue.- La Federación Nacional de Padres de Familia (Fenapaf) alertó que en algunas escuelas públicas se cobraron cuotas de hasta mil 200 pesos para el regreso a clases.

Así lo informó la presidenta de la asociación, Aurora González, quien sugirió a los tutores rechazar la medida y pedir a los directivos que se apeguen al artículo tercero constitucional, que garantiza el derecho a una educación gratuita.

De manera particular, recomendó a los padres que ya dieron una cuota, exigir información respecto al uso que se le dará al dinero y verificar que se cumpla con los planes escolares.

En entrevista, comentó que recibió quejas de madres y padres que llegaron a inscribir a sus hijos y encontraron cartulinas donde se les informa que deberán pagar cuotas de entre 500 y mil 200 pesos.

Ante ello, pidió a las autoridades reiterar el llamado de que las cuotas están suspendidas en el contexto de la pandemia, a fin de apoyar a las familias.

Mientras que a los padres y madres pidió presentar las quejas correspondientes ante la Secretaría de Educación Pública, para que haya un seguimiento



728-X-90.gif
bottom of page