Comienzan a reabrir tiendas chinas
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Después de que varias tiendas de artículos de origen asiático fueran clausuradas por incumplir con diversas normas, al menos dos de ellas ya fueron reabiertas, la más conocida es Merca Oriental que se encuentra sobre la avenida Juárez.
Desde hace prácticamente un mes comenzaron los operativos por parte de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y Municipal, donde una gran cantidad de negocios de origen chinos fueron clausurados, especialmente en el primer cuadro de la ciudad de Puebla y también en la Zona Metropolitana.
Cabe recordar que la clausura de Merca Oriental fue enmarcada en una serie de operativos y sanciones a establecimientos de importaciones chinos en Puebla, junto con otros lugares como Tesco China y Plaza China, entre otros.
Las causas de clausura incluyen falta de licencias, productos sin acreditación legal, venta de piratería, ausencia de garantías y facturas, y condiciones laborales precarias.
En la actualidad, dicho establecimiento se anuncia en las redes sociales y señala que después de una larga espera están de regreso, por lo que agradecen a todos sus clientes por la espera. ¡Vienen sorpresas y mucho más!”.
Agregan que regresan con energías renovadas y emocionantes novedades para sus clientes.
Merca Oriental asegura que es una tienda que establece tendencias, ofreciendo productos de primer nivel y calidad, un servicio al cliente excepcional que los compradores podrán observar desde la comodidad de su hogar. Afirman que tienen el impulso y los medios para actualizar y mejorar constantemente la experiencia de la visita de las personas en la tienda.
Señalan que el negocio es sinónimo de calidad, por lo que garantizan contar con la mayor variedad de mercancía, así como de productos temporales que se adaptan a cualquier presupuesto.