Cuerpo hallado en Analco es de Willivaldo N, vendía lácteos en Mercado Morelos
- Redaccion1 Poder Politico
- 17 sept
- 3 Min. de lectura

El cuerpo envuelto en una lona y abandonado junto con dos mensajes de advertencia en el barrio de Analco, el 15 de septiembre, corresponde al de un vendedor en el mercado Morelos, quien desde el 13 de septiembre fue reportado como desaparecido junto con dos familiares que más tarde aparecieron con vida y fueron los encargados de hacer el reconocimiento del cadáver.
Así lo confirmaron fuentes policiales, sin proporcionar mayores detalles del caso. El hoy occiso es Willivaldo N., de 55 años de edad.
El varón contaba con un puesto de quesos y diversos productos lácteos. Sus conocidos lo describen como “alguien honesto y tranquilo”.
La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), bajo la carpeta de investigación FGEP/CDI/FEIDDEPDCP/DESAPARECIDOS.B-1/001353/2025, indicó que al hombre se le vio por última vez el 13 de septiembre en inmediaciones de la colonia 10 de Mayo.
De acuerdo con la denuncia, se encontraba en compañía de Ángel Yair N. y Clara N., a bordo de una camioneta Toyota Tacoma de color rojo.
Al respecto, las fuentes consultadas compartieron a que las dos últimas personas aparecieron con vida al día siguiente.
Se trata de la esposa e hijo del comerciante, quienes realizaron el reconocimiento de su ser querido. Los restos de Willivaldo ya fueron entregados.
Familiares y amigos acusan ataque previo a la desaparición Mediante un comunicado firmado por familiares y amigos, y compartido en la página de Facebook Coalición Democrática del Magisterio y PAAE de Puebla (Codemapp Puebla), se dio a conocer que el 13 de septiembre Willivaldo, junto con su familia —esposa, hija y yerno—, presuntamente fueron atacados por cuatro sujetos armados.
De la agresión, según el texto, escaparon tres miembros de la familia, pero no el comerciante.
Señalaron que “la persona desaparecida únicamente se dedicaba al comercio honesto para el sostén de su familia”.
Víctima no era originaria del estado; el crimen fue repercusión de operativos: SSP
De manera contradictoria, el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP), Francisco Sánchez González, declaró ante medios que el cuerpo enlonado era, al parecer, de una persona que no estaba desaparecida y que no era originaria de Puebla.
Es una persona que no tenemos desaparecida y, al parecer, por lo que nos dice la Fiscalía, no es originaria del estado expresó.
Añadió que los responsables son integrantes de grupos que buscan sembrar zozobra en la población y actúan de esta manera.
Esto es por los operativos que hemos hecho y, obviamente, tenemos que trabajar en este sentido para controlar la situación concluyó.
La mañana del 15 de septiembre, horas antes del Grito de Independencia, agentes policiacos de distintas corporaciones se movilizaron al bulevar 5 de Mayo, en el barrio de Analco, por el hallazgo de un cuerpo desmembrado y envuelto en una lona, junto con dos mensajes de advertencia y, a un lado, una caja de cartón con una lengua humana.
El hecho generó expectación al ocurrir en una de las principales vialidades de la ciudad, a plena luz del día y en medio del despliegue de un importante número de agentes policiacos en la zona.
Ambas cartulinas con mensajes amenazantes estaban firmadas por la Familia Michoacana por sus iniciales (FM) y hacían alusión a El Fede, líder del grupo de comerciantes Fuerza 2000; a Simitrio, dirigente de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre; a quienes mantienen el control interno del penal de San Miguel, y a diversos líderes narcomenudistas.















































































































