top of page

Denuncias contra Paola Angón deben revisarse y no generar una desestabilización: Barbosa


Las denuncias por parte de regidores en contra de la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angón, deberán de analizarse a fin de descartar que se traten de un tema político que busque desestabilizar su gobierno, señaló el gobernador Miguel Barbosa Huerta.


El mandatario estatal consideró que las autoridades correspondientes deberán de darle seguimiento a las quejas que fueron presentadas por parte de un grupo de regidores de Morena en dicha demarcación.


De igual manera dijo tener conocimiento de una denuncia que se interpuso en contra de la presidenta municipal ante la Auditoría Superior del Estado; sin embargo, este proceso deberá de seguir su propio curso.


Esto con el objetivo de evitar que se puedan hacer señalamientos erróneos en contra de la edil o generar una ambiente que pueda desestabilizar la gestión que ha tenido al inicio de su administración.


"Que se investiguen las protestas para que no se vuelvan hechos consumados, hay que tener cuidado para que no sean denuncias sólo para desestabilizar", declaró.


Del mismo modo consideró que las denuncias promovidas contra la alcaldesa podrían tratarse de hechos con los cuales los denunciantes buscan tener protagonismo o algún otro beneficio para ellos dentro de la comuna, por lo que afirmó que los ediles no pueden caer en este tipo de acciones.


Asimismo Barbosa Huerta aprovechó para hacer un llamado a los presidentes municipales a que manejen con transparencia los recursos públicos que tienen a su cargo y trabajen en apego a la ley, debido a que en distintas ocasiones se han hecho señalamiento en contra de ellos por el tema.


"Exhorto a todas las autoridades municipales a tomen las decisiones junto con su Cabildo, que cumplen con todas las directrices (...) que no se vuelvan rehenes de quienes quieren más espacios", dijo.


728-X-90.gif
bottom of page