top of page

El peso retrocede 26 centavos frente al dólar por reacción a elecciones en Argentina



Este Lunes la moneda mexicana registro una baja en su cotización debido a la presión provocada por una ola de aversión al riesgo que afectó a las bolsas y divisas emegentes, sobre todo de países de América Latina, dejando que rebasara la barrera de los 20 pesos en su precio máximo durante la jornada.

El desplome en los mercados de Argentina contagió al resto del grupo, luego de que los inversionistas reaccionaron con temor a los resultados de sus elecciones primarias.

El candidato opositor, Alberto Fernández, resultó ganador en las primarias por arriba del presidente Mauricio Macri, considerado el favorito de los mercados. El cruce dólar-peso alcanzó su nivel máximo de dos meses, 19.7763 unidades, en su peor momento del día. Más tarde regresó a un mínimo de 19.4168 unidades por dólar.

Al cierre de las operaciones, el tipo de cambio se ubicó en 19.5615 unidades contra un previo de 19.3990 pesos el viernes, con datos oficiales del Banco de México (Banxico). La cotización se movió al alza 16.25 centavos o 0.83 por ciento.


728-X-90.gif
bottom of page