top of page

El tifón Lekima deja 32 muertos y cinco millones de afectados a su paso por China



El tifón Lekima ha dejado al menos 32 muertos, 16 desaparecidos y cinco millones de afectados en China, según el último balance ofrecido este domingo por las autoridades locales, y que aumenta en catorce las víctimas mortales ocasionadas el pasado sábado.

Estas cifras se registraron principalmente en el condado de Yongjia, situado en la provincia oriental de Zhejiang, donde las lluvias torrenciales provocaron un corrimiento de tierra que hizo que un embalse se desbordara y arrastrara a los ciudadanos de localidades cercanas.

Estas muertes en China se suman a la de un hombre de 64 años en Taiwán, que cayó de un árbol mientras trataba de podar las ramas como precaución ante el tifón.

Más de cinco millones de afectados

Casi 1,1 millones de personas han sido evacuadas hasta ahora, y las autoridades estiman en unos 5,35 millones el número de afectados en Zhejiang.

Más de 21.000 militares han participado en las tareas de rescate, en las que se desplegaron unas 400 embarcaciones para evacuar a más de 33.000 personas afectadas.

Según fuentes militares citadas por la agencia estatal Xinhua, los equipos han reparado hasta ahora 247 kilómetros de carreteras, limpiado 3,2 kilómetros de ríos y transportado 105 toneladas de material de ayuda humanitaria.

728-X-90.gif
bottom of page