Entrega Rectora Cedillo reconocimiento al gobernador Armenta; la Universidad me dio todo, dice el mandatario
- Redaccion
- hace 3 horas
- 2 Min. de lectura

En el marco del 67 aniversario de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la rectora Lilia Cedillo Ramírez encabezó la ceremonia conmemorativa en la que se reconoció al gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, como egresado destacado y aliado de la universidad, refrendando la estrecha relación de colaboración entre la institución y el Gobierno del Estado.
Durante su mensaje, la rectora Lilia Cedillo destacó la trayectoria y solidez de la Facultad de Administración, al señalar que “67 años parecen pocos en la vida de una institución, pero son muchos cuando vemos los logros; son años de trabajo para que esta facultad sea lo que hoy es: creciente, entusiasta, sólida en lo académico y con un profundo sentido humano”.
Subrayó que el verdadero impacto de la universidad se refleja en sus egresados, quienes ponen en práctica lo aprendido con responsabilidad social.
En ese sentido, afirmó que “los egresados son nuestra mejor carta de presentación; cuando salen a la sociedad demuestran que están preparados, que son solidarios y comprometidos. Un ejemplo claro de ello es el gobernador”, a quien agradeció su respaldo constante a la educación pública. “Un gobernador que apoya a las universidades públicas y a la BUAP, gracias por todo lo que hace en favor de la educación”, expresó.
Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta manifestó su reconocimiento a la BUAP como una institución de prestigio continental, al señalar que “nuestra universidad ha germinado liderazgos en México y en el mundo, y hoy tiene presencia en todos los ámbitos de la vida social, económica y pública”.
Añadió que su formación universitaria ha sido fundamental en su trayectoria: “La administración pública ha sido una brújula en mi vida y la universidad ha sido todo para mí, porque me abrió puertas al deporte, al arte y a la cultura”.
Armenta Mier reiteró su compromiso con la universidad al afirmar que “desde afuera vemos a una universidad fuerte que hay que cuidar” y expresó su respaldo a la regionalización de la BUAP, al considerarla una política de justicia e igualdad de oportunidades.
Asimismo, propuso que estudiantes de la Facultad de Administración realicen su servicio social en el Gobierno del Estado y planteó la creación de mentorías con especialistas de la BUAP para apoyar a presidentes municipales en la planeación y ejecución de proyectos.
El acto concluyó con un reconocimiento mutuo entre autoridades universitarias y estatales, destacando que la alianza entre la BUAP y el Gobierno de Puebla es clave para impulsar el desarrollo académico, social y humano de las y los poblanos.














































































































