Exigen seguridad en la Tehuacán-Orizaba tras presunto intento de asalto a un autobús
- Redaccion1 Poder Politico
- 6 may
- 2 Min. de lectura

Usuarios de la línea de Autobuses Unidos (AU), que viajan constantemente al estado vecino de Veracruz, piden mayor seguridad en la carretera Tehuacán-Orizaba, ya que desde Azumbilla, señalan que no se ve la presencia de la Guardia nacional
De acuerdo a los pasajeros de este servicio; este sábado, al parecer pretendían ser saltados en la zona de Acultzingo.
Los viajeros dijeron que el pasado sábado abordaron un autobús a las 18:50 horas, con destino a Córdoba Veracruz, pero 30 minutos después, la unidad bajó la velocidad y escucharon un golpe que reventó un vidrio lateral, por lo que el chofer se detuvo, pero le pidieron que acelerara, ya que podría tratarse de un intento de asalto; así que emprendió el viaje.
El chofer se dio cuenta que el maletero estaba abierto y había riesgo de que el equipaje cayeran, pero los pasajeros le pidieron no detener la marcha hasta llegar a un lugar seguro.
Por lo anterior, el conductor atendió las solicitudes de los viajeros y descendió las Cumbres hasta llegar a una gasolinería.
Los pasajeros hicieron llamadas de auxilio a la policía de Veracruz; en la gasolinería, algunas personas que auxiliaron, comentaron que la zona es muy peligrosa, y son frecuentes los asaltos.
Tras los hechos ocurrido, los pasajeros que viajan constantemente a esta zona, señalan que siempre viajan con la preocupación de la inseguridad que se vive en esa zona, así como de la ausencia de la Guardia Nacional; en estas unidades viajan adultos mayores, obreros, mujeres y familias que necesitan seguridad.
Ante esta situación, se informó que representantes de la línea AU, durante la tarde de este lunes acudieron a la zona en la que ocurrió el hecho, para descartar si en algún momento pudo ser otro factor el que halla generado que el vidrio lateral pudo haberse reventado y que pensaran que se tratara de algún intento de asalto.
Recalcaron que la prioridad para la empresa es la seguridad de sus pasajeros y de sus choferes, por lo que en casos como éste, se hace una investigación y se da parte a las autoridades, con el fin de poder atención en las zonas en donde exista cierta inseguridad.














































































































