top of page

Fueron enviados al corralón por ‘arrancones’ 36 vehículos en Puebla capital, revela Félix Pallares

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 6 horas
  • 2 Min. de lectura
ree

Un total de 36 vehículos han sido enviados al depósito vehicular en lo que va de la actual administración, resultado de los 274 operativos implementados en las principales vialidades de la capital como el Bulevar Hermanos Serdán y Prolongación Reforma, para hacer frente a la problemática de las carreras ilegales, mejor conocidas como “arrancones”, informó Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).


El funcionario municipal reconoció en conferencia de prensa que, a pesar de que dicha actividad está prohibida en el artículo 321 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (COREMUN), continúa registrándose.


De ahí, la urgencia de la administración municipal para poner en marcha los operativos, con el fin inhibir y desarticular estas competencias ilegales, que ponen en riesgo a los competidores y pueden terminar en tragedias, como pérdidas humanas.


El secretario Félix Pallares comentó que, desde el pasado 15 de octubre — fecha en la que inició la actual administración — hasta este miércoles 26 de noviembre, se realizaron 274 operativos y 69 inspecciones, que derivaron en nueve infracciones y 36 vehículos enviados al depósito vehicular, conocido popularmente como “corralón”.


Se ejecutaron en grandes vialidades que son utilizadas por los amantes de la velocidad y adrenalina como pistas improvisadas para correr, como el Bulevar Hermanos Serdán, Bulevar Esteban de Antuñado y Prolongación Reforma.


Desde la perspectiva del titular de la SSC, este tipo de esfuerzos han dado como resultado que en Puebla no se ha suscitado ningún incidente grave, relacionado con competencias ilegales.


Esto en alusión al accidente automovilístico ocurrido en la Vía Atlixcayotl el pasado fin de semana, donde dos jóvenes murieron y una tercera víctima se mantiene delicada.


Aunque ninguna autoridad ha dicho oficialmente que el incidente tuvo relación con los “arrancones”, la administración estatal anunció días después de dicho hecho que, organizará competencias legales.


En ese sentido, Pallares Miranda afirmó que continuarán las acciones para evitar dichas actividades.


Básicamente nosotros estamos llevando a cabo el monitoreo en las redes sociales, a través también de nuestra subsecretaría de inteligencia, para detectar cuándo empiezan a llevarse o pretender realizarse este tipo de situaciones


Aunado a lo anterior y como una medida para evitar los incidentes ocasionados por gente que conduce en estado de ebriedad, se ejecutaron dos operativos de alcoholímetro en el Bulevar Atlixco y Zona Esmeralda.


En ellos se hicieron 14 pruebas, de las cuales 12 fueron positivas, porque los conductores habían consumido alcohol.


Durante la última semana, también se implementaron 17 inspecciones del Operativo Centinela, para la detección de motocicletas que circulan irregularmente.


Los resultados obtenidos fueron los siguientes: 22 infracciones y 310 vehículos irregulares fueron enviados al corralón, además, una persona fue detenida por delitos contra la salud.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page