Hacen boquete y se llevan 600 mil pesos por robo en negocio de bicis en Cuautlancingo
- Redaccion1 Poder Politico
- 7 oct
- 2 Min. de lectura

En el municipio de Cuautlancingo, Puebla, delincuentes robaron un negocio dedicado a la venta de bicicletas. De acuerdo con reportes policiales, los responsables se llevaron algunos de los medios de transporte, equipo electrónico y dinero en efectivo.
El botín sustraído es de aproximadamente 600 mil pesos, por el valor conjunto de las bicicletas y el resto de los objetos llevados. .
Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este lunes, antes de salir los primeros rayos del sol. Los hampones hicieron un boquete en una de las paredes del establecimiento ubicado en el municipio mencionado.
En cuestión de minutos concretaron el atraco y se dieron a la fuga antes de que la gente pudiera darse cuenta de lo ocurrido, porque no había nadie en el establecimiento y los vecinos de casas aledañas no escucharon ruidos al respecto.
Fue la mañana de este 6 de octubre cuando la dueña se percató del delito cometido, porque en la revisión hecha antes de abrir el negocio llamado Magic Express, se dio cuenta del agujero.
En ese momento, tuvo la intuición de que algo malo había sucedido y segundos después, corroboró dicha sospecha. Aparentemente, se llevaron más de una docena de bicis, dinero en efectivo y una computadora. Todo por una suma que supera el medio millón de pesos.
Gente del sitio se puso en contacto, por medio del número 9-1-1, con los elementos de seguridad para pedir auxilio. Un rato después, arribaron al lugar, se entrevistaron con la víctima que explicó el tema.
La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió la investigación para esclarecer los hechos. En tanto, el negocio deberá afrontar las pérdidas materiales por el robo.
Diariamente, un promedio de nueve comercios son víctimas de la delincuencia en el estado de Puebla. De enero a mayo de 2025 se registraron mil 448 asaltos a negocios, según datos de la FGE.
Según los datos, el 60 por ciento fueron con violencia y el 40 por ciento restante sin hacer uso de la misma. Esta última modalidad permite cometer el hurto sin necesidad de exponerse o ser reconocido por la gente.













































































































