top of page

Intervienen calles del Centro Histórico de Puebla para retirar cableado muerto


Las principales calles del Centro Histórico de Puebla como avenida Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; entre otras, comenzaron a ser intervenidas con el retiro de cables muertos y el ordenamiento de este tendido sobre postes permitidos.


El Ayuntamiento de Puebla informó que junto con las empresas telefónicas Total Play, Telmex y Megacable, iniciaron el plan de regulación a su infraestructura con la finalidad de dar una nueva imagen urbana a la zona.


En específico se trata de avenida Reforma, entre 16 de Septiembre y 3 Sur; 3 Sur, de Reforma a 15 Poniente; 16 de Septiembre, entre avenidas 13 y 15 Poniente; así como en la 13 y 15 Poniente, de 3 Sur a 16 de Septiembre.


El gobierno municipal prevé que las labores concluyan el 28 de mayo y precisó que las acciones no incluyen cierres al flujo vehicular o peatonal.


En tanto que sobre la la calle 16 de Septiembre, en el tramo de la 5 a la 15 Poniente, se realiza el reordenamiento de los circuitos de alumbrado público por parte de la Secretaría de Servicios Públicos.


En la edición del 10 de enero de este año, El Sol de Puebla expuso el problema de contaminación visual que genera el exceso de cables en la capital poblana, ya que, pese a que existe infraestructura subterránea para ello (al menos en el corazón de la ciudad), no se usa, pues el costo es mayor y lo que hoy es un trabajo rápido y fácil se convertiría en un servicio tardado.

728-X-90.gif
bottom of page