Investigan a policía municipal por amenazar con un arma a motociclista en Villa Posadas
- Redaccion1 Poder Politico
- 7 oct
- 2 Min. de lectura

La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) abrió una investigación contra un elemento de la Dirección de Inteligencia y Política Criminal, señalado de haber agredido verbalmente y amenazado con un arma de fuego a un motociclista en la colonia Villa Posadas.
José Daniel N., de 37 años de edad, contó a El Sol de Puebla que los hechos se registraron la mañana del pasado 2 de octubre, alrededor de las 9:30 horas, en la calle Granate y bulevar San Felipe
Relató que, al dirigirse hacia el oriente, observó un automóvil Golf color gris que invadió su carril, por lo que estuvo a punto de estrellarse contra él. Ante tal situación, y al notar que el responsable manipulaba su celular, el motociclista se acercó a reclamarle.
A decir del declarante, el sujeto respondió de manera altanera y retadora, desatándose una discusión en la que el acusado sacó de entre sus piernas una supuesta arma de fuego para lanzar diversas amenazas y después huir hacia el Departamento de Asuntos Internos, donde fue defendido por otros compañeros.
“Hizo un movimiento aventándome el coche; no sé si lo hizo a propósito, porque iba con su celular, pero sí le dije que no fuera cabrón, que tuviera cuidado.
El automovilista, que ahora sé que es policía, dio vuelta a la derecha, se detuvo, nos hicimos de palabras y, de entre sus piernas, sacó una pistola tipo escuadra con la cual me apuntó. Le dije que le jalara (al gatillo), pero se arrancó y se metió al área de Asuntos Internos”, contó.
Ahí, José Daniel intentó pasar la pluma, pero dos elementos lo detuvieron. Mientras el agraviado reclamaba y exponía la situación, el agente de la unidad de Inteligencia regresó a la entrada para confrontarlo y hacerle diferentes señas.
“Me hizo señas de que le valía, por eso pedí hablar con un superior para poner mi queja. Sí me atendieron, pero no quisieron darme nombres, que porque ellos ya tenían la información”, explicó el entrevistado.
Aunque le dijeron que estuviera atento a su correo electrónico, ya que le llegaría un número de caso o asunto para proporcionar un teléfono celular y así darle seguimiento, hasta el momento no ha recibido ningún tipo de información.
El afectado se quejó por el comportamiento de los agentes policiacos y consideró que deben tener más mesura frente al volante y no comportarse como delincuentes amenazando con armas de fuego
Indicó que, si bien teme represalias, ya que su novia labora en el C2, considera necesario denunciar los hechos para que no queden impunes, pues se trata de servidores públicos cuya labor es el cuidado de la ciudadanía, no andar intimidando.















































































































