Niebla y bajas temperaturas para Puebla, aquí el pronóstico para el fin de semana
- Redaccion1 Poder Politico
- 13 dic 2024
- 2 Min. de lectura

El ambiente frío continuará en diferentes puntos del país, como es el caso de Puebla, en especial en las comunidades que se encuentran en las zonas altas, pues en estos puntos incluso podrían registrarse bancos de niebla y temperaturas bajo cero. Por ese motivo, se deben extremar precauciones durante los siguientes días.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó un comunicado en el que precisó que estas condiciones climáticas son resultado de una pérdida de calor nocturna, que ha generado un descenso en el termómetro durante la mañana y la noche de este viernes en la mesa Central, donde se encuentra la entidad poblana.
Ante esta situación, el organismo recomendó estar al pendiente de las indicaciones que puedan ser emitidas por Protección Civil. Asimismo, en esta temporada es indispensable protegerse adecuadamente del frío y mantener una buena hidratación. Por otro lado, se debe prestar atención a la salud de los niños y adultos mayores.
En general, es probable que haya bancos de niebla matutinos y un ambiente fresco en el estado, así como uno muy frío en las zonas altas, donde las mínimas podrían oscilar entre los -5 y los 0 grados centígrados.
En cuanto a la velocidad del viento, es posible que en la mayor parte de la entidad se registren rachas que vayan de los 35 a los 40 kilómetros por hora (km/h), expresó la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC).
Respecto a las precipitaciones, ese mismo reporte, difundido a través de X (antes Twitter), señaló que no se esperan lluvias para ninguno de los municipios poblanos.
Para la ciudad de Puebla y los municipios de la zona conurbada se estima que este fin de semana el cielo estará despejado, excepto el domingo cuando podría ser nuboso; durante estos días las mínimas estarán en 10 grados y las máximas entre 25 y 26 grados.
En contraste, PC expresó que las temperaturas más altas estarán entre los 25 y los 27 grados, con una máxima extrema de 29 grados en las localidades ubicadas dentro de las Sierras Norte y Nororiental.
En este sentido, se comentó que se debe tener cuidado con los bancos de niebla, pues es posible que en algunos casos se produzca una visibilidad limitada, lo que puede ser peligroso al momento de conducir.















































































































