Operativos de alcoholímetro no son caja chica, advierte Sánchez González a ediles
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 1 día
- 1 Min. de lectura

Los operativos alcoholímetro “no son una caja chica”, dijo el secretario de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, a los gobiernos municipales, luego de acusar actos de corrupción por las mismas autoridades.
Pese que insistió en que se deslinda de su jurisdicción, el funcionario estatal señaló que los ayuntamientos de la entidad poblana deben de tomar las acciones que le corresponden.
“Pero sí debemos de tomar la responsabilidad que nos corresponde a cada quien”, respondió durante la rueda de prensa de este lunes.
Con base a los reportes que les llegan cada fin de semana, mencionó que desde el Gobierno del Estado están atendiendo las quejas de los automovilistas que denuncian extorsión por parte de los policías.
Indicó que muchas veces estos operativos se instalan con un fin recaudatorio, dejando de lado la verdadera razón, que es el frenar los accidentes automovilísticos que ocurren en las vialidades del estado de Puebla.
Sánchez González afirmó que esto requiere de una operación integral y los municipios abandonen las prácticas de corrupción, pues dijo haberse sorprendido por la cantidad de sanciones y reportes que habían.
De manera conjunta, puntualizó que se coordinarán con las tres órdenes de gobierno para combatir los accidentes viales por la conducción de vehículos bajo los influjos del alcohol.













































































































