“PLAN DE ATENCIÓN A MIGRANTES"
- Redaccion1 Poder Politico
- 29 jul
- 2 Min. de lectura

El gobierno de Tamaulipas, encabezado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo la seguridad en el estado con la entrega de nuevas patrullas a los municipios.
Este fin de semana, el propio gobernador encabezó en San Fernando el banderazo de salida de 70 unidades que se integrarán al trabajo operativo de la Guardia Estatal en esta región del norte del país
La entrega forma parte de un despliegue estatal de 330 nuevas patrullas destinadas a mejorar las tareas de vigilancia y patrullaje en todo Tamaulipas.
Durante el acto, el mandatario estatal destacó que los avances en materia de seguridad se reflejan ya en los indicadores nacionales, que colocan a la entidad entre los diez estados más seguros del país, y como el más seguro del norte de México.
“Hoy, gracias a todo lo que hemos avanzado en estos años, podemos decir que Tamaulipas ya está dentro de los primeros 10 lugares a nivel nacional de los estados más seguros, que es el estado más seguro del norte del país, y que cada vez mejoramos más nuestros indicadores de seguridad y que son la guía para saber si estamos actuando en el camino correcto”, dijo Villarreal.
Acompañado por el secretario de Seguridad Pública del estado, Carlos Pancardo Escudero, y por la alcaldesa de San Fernando, Verónica Aguirre de los Santos, así como por presidentes municipales de la región, el gobernador también presidió la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz, realizada en el Centro de Convenciones local.
Tras el evento, recorrió a pie varias calles de San Fernando hasta la plaza principal, donde dio el banderazo oficial a las nuevas unidades, destacando que este esfuerzo conjunto “permitirá abrir nuevas oportunidades para un desarrollo con justicia y bienestar para todas y todos”.
“Yo sé que este esfuerzo en conjunto va a ser para bien de todos y que vamos a lograr un gran desarrollo de oportunidades en nuestra entidad con el trabajo y la dedicación de un pueblo trabajador, honesto y participativo como es el de Tamaulipas, porque Tamaulipas es el mejor estado de toda la República Mexicana”, reiteró.
Por su parte, Carlos Pancardo reconoció el respaldo del Ejecutivo estatal, al considerar que estos vehículos “permiten una mayor presencia policial, mejores tiempos de respuesta y una atención más cercana, humana y eficiente”.
Al acto asistieron también mandos militares y representantes de la Guardia Nacional, así como funcionarios estatales y municipales, en una muestra del trabajo coordinado para seguir consolidando a Tamaulipas como un estado con condiciones de seguridad cada vez más sólidas.