Policía auxiliar extravía su arma de cargo; esta fue su explicación
- Redaccion1 Poder Politico
- 17 sept
- 2 Min. de lectura

La Policía Auxiliar de Puebla abrió una investigación interna contra uno de sus elementos por el extravío de su arma de cargo la tarde del 16 de septiembre, en el barrio de La Luz.
De acuerdo con los reportes policiales, el elemento de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana se encontraba en turno en una bodega de Agua de Puebla
En el cambio de turno se detectó que el uniformado ya no contaba con su arma de cargo, tratándose de un revólver Smith & Wesson International, calibre .38, abastecido con seis cartuchos útiles.
Ante tal situación se dio aviso al número de emergencias 9-1-1, lo que generó la movilización de policías estatales, municipales y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El policía auxiliar manifestó que desconoce cómo ocurrió el extravío y reveló que, por consumir medicamentos controlados, se quedó dormido por varias horas en su turno.
Señaló que durante ese lapso únicamente acudió una persona a dejarle alimentos y que no notó ninguna situación sospechosa.
El asunto generó preocupación en el cuerpo de seguridad, ya que el arma podría caer en manos de grupos delictivos.
Debido a los hechos, las autoridades municipales y estatales llevaron a cabo un recorrido en la zona para verificar si existían cámaras de videovigilancia que pudieran aportar información sobre lo ocurrido.
Sin embargo, confirmaron que en el punto donde estaba asignado el elemento no se cuenta con cámaras, lo que complica aún más la investigación.
Sobre el caso, este 17 de septiembre la Policía Auxiliar informó que se inició una investigación interna para esclarecer lo sucedido.
La corporación indicó que, con apego a los principios de legalidad y responsabilidad institucional, el elemento en cuestión compareció ante la Fiscalía General del Estado para rendir su declaración correspondiente.
Subrayó que se mantiene abierta la carpeta de investigación interna y colabora plenamente con las autoridades competentes para el adecuado desarrollo del proceso.
Finalmente, reiteró “su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, y será estricto en el deslinde de responsabilidades, sin tolerar conducta alguna al margen de la ley”.
En cuanto se esclarezcan los hechos, se determinará si hay o no alguna responsabilidad por parte del elemento y si seguirá o no trabajando para la corporación.















































































































