top of page

Que candidatos no sean fantoches, dice AMLO sobre Lamborghini de los Martínez


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es pecado social que candidatos se paseen con camionetas de millones de pesos en comunidades con pobreza, por lo que les aconsejó no presumir, esto tras el caso de la camioneta Lamborghini de la aspirante a la presidencia municipal de Quecholac por el PSI, Guadalupe Martínez.


En su tradicional mañanera, López Obrador aseguró que esos candidatos que presumen opulencia en regiones con alta marginación no van a ganar por ningún cargo, ya que la gente de ese lugar se va a dar cuenta de los lujos del personaje en cuestión.


Lamentó el Presidente que casos como estos se sigan replicando y se agudicen en el periodo de campaña electoral en el que se encuentra todo el país, por lo que es una pena.


Sin embargo, a la reportera que le hizo la pregunta le dijo que no le interesaba saber qué candidata era ni por cuál partido iba a competir.


"Si hay un candidato que aparece con una camioneta que vale entre 5 y 6 millones de pesos en una comunidad pobre, pues no va a ganar, la gente no creo que le apoye.


No quiero saber quién es ni de qué partido es", refirió.


Por otra parte, aconsejó a los candidatos que participarán en las elecciones a no presumir, e incluso llamó fantoches a los que no les importa comportarse de esa manera.


Añadió que es pecado social lo que hacen esos candidatos habiendo tanta pobreza en el país, pues ver que hay gente que vive con el salario mínimo, y a veces ni puede comprar para comer, junto a otros que se pasean con automóviles de millones de pesos es lamentable.


Finalmente, indicó que si un empresario se le ve conducir autos caros está bien, pues si se lo compró de manera correcta, sin corrupción, es bueno que lo tenga, pero qué pasa con un candidato a ser funcionario público.


"Darle un consejo a los candidatos, que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza, imagínense alguien que presume, si es empresario puede hacerlo, pero si es funcionario público imagínense", aseguró.


En días pasados, e-consulta exhibió que la candidata a la presidencia municipal de Quecholac, Lupita Martínez, se le vio pasear junto a un familiar en una camioneta Lamborghini Urus en las calles de la ciudad por la que compite, en medio del periodo de campaña electoral en el que se encuentra la entidad poblana

728-X-90.gif
bottom of page