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Sheinbaum domina el streaming; es la tercera con más vistas

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 13 sept.
  • 2 Min. de lectura
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La Presidenta Claudia Sheinbaum no solo tiene un alto índice de aprobación entre las y los mexicanos, sino que en poco tiempo se ha convertido en la mujer con más vistas en streaming de YouTube y la tercera persona más vista en el país.


La Presidenta de México logró la cifra de 2.20 millones de reproducciones en su canal de YouTube, de acuerdo con la plataforma especializada Streams Charts.


Aunque el streaming no es a lo que se dedica un mandatario, desde el gobierno del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador se volvió parte central para la comunicación política y para poder ejercer el derecho de réplica ante la guerra sucia emprendida por los medios tradicionales contra la 4T.


El dato de la mandataria es trascendente debido a que el streaming en México suele estar dominado por creadores de entretenimiento, influencers y gamers.


Sin embargo, Sheinbaum logró mantenerse por encima de estos personajes y solo fue superada por Yo Soy Rick con 2.41 millones de reproducciones y El Abrahaham en YouTube con 3.57 millones.


Al igual que sucedió en su momento con Andrés Manuel López Obrador, las transmisiones matutinas de la presidenta muestran que existe un público digital dispuesto a consumir información política en formatos que antes parecían exclusivos del entretenimiento.


Y esto termina por confirmarse cuando se da cuenta de que Manuel Pedrero, comunicador político, ocupa una alta posición, es decir, la comunicación política ha ido ganando espacio en plataformas de entretenimiento.


Además, su desempeño destaca por la eficiencia de sus transmisiones. En promedio, cada hora en vivo de Sheinbaum generó 43 mil horas vistas por millón de reproducciones, una cifra superior a la de otros streamers con más volumen de horas transmitidas. En agosto, transmitió 50.8 horas, acumulando 2.20 millones de horas vistas.


En contraste, El Abrahaham necesitó 120.1 horas de transmisión para alcanzar 3.57 millones de reproducciones, mientras que el Padre López transmitió 48.1 horas con 1.71 millones de vistas.


Este fenómeno digital echa por tierra el argumento a veces repetido por la oposición de que “nadie ve la mañanera”. Y por el contrario, confirma que existe una audiencia masiva y constante que sigue de cerca las conferencias de la Presidenta.

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