Sheinbaum rechaza que Córdova y Ugalde deban encargarse de la reforma electoral
- Redaccion1 Poder Politico
- 12 ago
- 1 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que los exconsejeros electorales ligados al PRIAN deban ser los responsables de redactar la nueva reforma electoral pues no son una élite, son personas iguales a cualquier otro.
La mandataria detalló cuales son los puntos centrales para la nueva reforma en materia electoral. La reducción en el costo de las elecciones, el recorte al gasto de los partidos políticos y la eliminación de las listas de plurinominales, son los irrenunciables de esta iniciativa que todavía no se redacta.
La mandataria reiteró que la discusión estará abierta para que todas y todos aquellos que, independientemente de su posición política, quieran abonar algo a la iniciativa de reforma, puedan participar. Pero, cuestionó a la oposición que ha pedido que sean los exconsejeros quienes se encarguen de esta reforma.
“¿Ellos son más que otros? No. Ahora, lo cierto es que hay muchísima hipocresía. ¿Cómo es posible que Lorenzo Córdova hable autoritarismo cuando él de forma autoritaria y despectiva se refirió a indígenas que fueron a solicitarle algo?”, cuestionó.
La mandataria aseguró que no hay razón válida para que se crea que Lorenzo Córdova y Luis Carlos Ugalde, sean los únicos autorizados a opinar sobre materia electoral.
“Pueden participar, nadie les niega la participación, pero ¿Por qué ellos van a presentar una propuesta como si fueran una élite, la élite de la supuesta democracia en México? No, ellos son igual que todos los demás. Aquel que se siente por encima de otros pues tiene un problema”, dijo Sheinbaum contundentemente.
Por último, Sheinbaum lanzó la invitación a que participen en el proceso, pero aseguró que no tendrán ningún tipo de privilegio.