Sheinbaum tunde a neoliberales por mentir para no subir el salario mínimo
- Redaccion1 Poder Politico
- 24 sept
- 2 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum destacó el aumento al salario mínimo para lograr la disminución en la pobreza y contrastó con las mentiras del neoliberalismo, que afirmaba que no se podía subir los sueldos porque sino afectaría la “competitividad” de México.
Sheinbaum celebró que el pueblo de México está muy contento y ha respondido a la gira que ha dado a lo largo y ancho del país; solo en Chiapas logró reunir más de 40 mil personas. En ese sentido, aseguró que el logro se dio gracias a que la gente se da cuenta del cambio que surgió gracias a la 4T.
“Es una visión, es un modelo distinto que se condensa en una frase: por el bien de todos, primero los pobres”, añadió.
Sheinbaum criticó que durante todo el periodo neoliberal, el salario mínimo nunca subió por encima de la inflación, lo que afectó gravemente la calidad de vida del pueblo de México. Y en cambio, con el aumento del 135% en términos reales desde el 2018, se ha logrado mitigar paulatinamente la pobreza.
“36 años de no aumentar el salario mínimo en términos reales. Esta mentira que se dedicaron a decir durante 36 años, de que si aumentaba el salario mínimo iba a haber inflación, iba a aumentar la moneda, no iba a haber inversión.
En 7 años aumentó en 135% en términos reales después de 36 años de no crecimiento. Pero además, no hay inflación, está controlada la inflación, récord de Inversión Extranjera y el peso es una de las monedas más estables del planeta”, aseguró.
Sheinbaum aseguró que atender prioritariamente a los que menos tienen no solo beneficia a estos, sino que beneficia hasta los banqueros.















































































































