top of page
Acompañamiento bancario banners_Acompañamiento 650x90.jpg

Sheinbaum va por reforma contra pensiones millonarias

  • Redaccion1 Poder Politico
  • 9 sept
  • 1 Min. de lectura
ree

La Presidenta Claudia Sheinbaum adelantó que realizará una reforma constitucional para que exfuncionarios no tengan pensiones millonarias de hasta un millón de pesos mensuales.


Durante la mañanera, Sheinbaum recordó que durante la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), en el sexenio del panista Felipe Calderón, se benefició a un segmento de trabajadores de confianza con pensiones millonarias mientras a la base trabajadora se le dejó prácticamente en la calle.


“El objetivo de esto era la privatización, nada más que ya no pudieron avanzar más, hasta Peña (…) de una manera injusta, autoritaria, hace la liquidación de Luz y Fuerza del Centro y llama la atención como hay funcionarios de confianza que les seguimos pagando 1 millón de pesos al mes, mientras hay trabajadores que no recibieron nada”, detalló.


Fue hasta el sexenio del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, que gracias a un decreto se logró otorgar pensiones a la mayoría de estos trabajadores. En ese sentido, Sheinbaum adelantó que está preparando una reforma al sistema de pensiones de los altos funcionarios para que dejen de cobrar millones al erario.


“Va a haber una iniciativa de reforma constitucional, porque se están analizando todos los derechos laborales para no afectar ninguno. Para ello, solamente con una reforma constitucional que ponga un límite a este abuso”, sentenció.


Sheinbaum cuestionó que haya pensiones desde 400 mil pesos mensuales para personas que casi no trabajaron en las empresas públicas.


“Esos recursos tienen que ir a la gente”, culminó.

Transporte Protegido__970 x 90.png

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page