Tamaulipas, clave en el Plan México con el puerto de Altamira: Américo Villarreal
- Redaccion1 Poder Politico
- 26 jun
- 2 Min. de lectura

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, anunció que el estado jugará un papel estratégico en el fortalecimiento del Plan México, gracias a la incorporación del puerto de Altamira como uno de los 15 Polos de Desarrollo Económico para el Bienestar impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El mandatario tamaulipeco firmó el convenio de coordinación con el Gobierno de México para formalizar la instalación de este Polo de Desarrollo, que concentrará inversión pública y privada, generación de empleos e incentivos fiscales.
“Muchísimas gracias por esta oportunidad, señora presidenta, de mencionar las bondades de este gran Polo de Desarrollo para beneficio de nuestra entidad y de México”, expresó Villarreal Anaya tras estampar su firma junto a la presidenta Sheinbaum.
El gobernador destacó las ventajas estratégicas y logísticas del puerto de Altamira, que ya es el cuarto a nivel nacional en movimiento de carga, con más de 28 millones de toneladas al año, y el tercero en transporte económico y de automóviles. Además, cuenta con mil 600 hectáreas disponibles para su expansión industrial.
Por su parte, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, explicó que los Polos de Desarrollo buscan generar infraestructura, servicios y condiciones fiscales preferentes para detonar el crecimiento económico con bienestar, aprovechando las ventajas competitivas de cada región.
Al término de la conferencia, la presidenta Claudia Sheinbaum firmó los convenios estatales con las y los gobernadores de las entidades donde se instalarán estos polos. Se informó que será en el mes de agosto cuando comiencen los procesos de adjudicación y arribo de las empresas participantes.
Con esta incorporación, Tamaulipas se posiciona como uno de los motores del desarrollo nacional en la nueva etapa del país, bajo un modelo que combina crecimiento económico con justicia social y orden territorial.