Tras reciente asalto, lucen largas filas en Banco del Bienestar en Reforma del Centro
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura

A pesar de que recientemente una mujer fue víctima de un asalto al salir del Banco del Bienestar ubicado en el Centro Histórico de Puebla capital, el sitio sigue siendo frecuentado por adultos mayores que buscan retirar dinero o hacer diversos trámites relacionados con su cuenta.
Durante la tarde de este miércoles, se pudo observar la presencia de varias personas afuera del lugar localizado en Avenida Reforma 334, distribuidas en dos filas, dependiendo de la actividad a realizar.
Con sombrillas, suéteres, sombreros y gorros, los adultos esperaron para acceder al pequeño sitio. Como normalmente ocurre, algunos acudieron acompañados por familiares para sentirse más protegidos.
Familiares de los visitantes consideraron que, por su ubicación en el corazón de la capital, la sucursal del centro es una de las opciones más accesibles y rápidas para visitar.
Ademas, no cobra una comisión por sacar dinero de la tarjeta del bienestar, como sí ocurre cuando se retira dinero de otros bancos.
Cabe recordar que este martes, una señora fue asaltada en la zona, luego de retirar 6 mil 200 pesos en efectivo. Unos metros adelante del banco, dos sujetos la interceptaron por la espalda, exigiéndole el dinero.
Enseguida, entregó el dinero sin oponerse para evitar arriesgar su integridad física. Los asaltantes huyeron luego de concretar el asalto y la víctima pidió ayuda a elementos del municipio que estaban cerca.
Por el impacto, sufrió un cuadro de crisis nerviosa, así que los agentes solicitaron la ayuda de los paramédicos, quienes la atendieron y estabilizaron.
Ante estos casos contra cuentahabientes, autoridades de los diferentes órdenes han hecho una invitación a los ciudadanos para utilizar el programa de acompañamiento bancario, para disminuir las posibilidades de sufrir un hecho de este tipo.
Para solicitarlo, el ciudadano solamente debe llamar al 9-1-1 y expresar que quiere hacer uso del programa. Puede programarse con días de anticipación o el mismo que se requiere. No requiere mencionarse la cantidad a manejar.
















































































































