Ausencia de Lilia Cedillo en el Consejo Universitario fue para evitar conflictos de interés
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

La candidata a la Rectoría de la BUAP para el periodo 2025-2029, Lilia Cedillo Ramírez, aclaró que la ley y los estatutos universitarios le permiten continuar con sus funciones como rectora mientras se desarrolla el proceso electoral, aunque también tiene la posibilidad de solicitar un permiso de ausencia al Consejo Universitario si así lo decide.
Explicó que, en caso de existir un posible conflicto de intereses, puede optar por no participar en sesiones específicas, como aquellas donde presida el Consejo Universitario.
No obstante, aseguró que hasta ahora ha logrado equilibrar ambas responsabilidades: “Mi día termina alrededor de las 11 de la noche, pero no descuido las funciones como rectora”, señaló.
De cara a las votaciones del próximo 10 de septiembre, la académica destacó que su mayor carta de presentación son los resultados de sus cuatro años de gestión al frente de la institución. “Podría hablar de planes, pero cuando alguien ya estuvo al frente, los jóvenes se dan cuenta de lo que se ha hecho”, afirmó.
Asimismo, subrayó la importancia del profesorado dentro de la universidad, a quienes calificó como pilar de la institución: “Los docentes pueden comparar y saben en qué condiciones estaban antes y cómo están ahora”.
Finalmente, reconoció que para los estudiantes de nuevo ingreso resulta más difícil hacer esta comparación, pero reiteró que quienes ya formaban parte de la BUAP antes de su gestión pueden valorar los avances alcanzados en la universidad.