Desmienten a Simón Levy sobre supuestas investigaciones contra AMLO
- Redaccion1 Poder Politico
- 19 may
- 2 Min. de lectura

La periodista Laura Sánchez Ley desbarató el montaje creado por el empresario Simón Levy con el que acusó que Estados Unidos está investigando al ex Presidente Andrés Manuel López Obrador por narcotráfico, pues las fuentes que cita Levy pertenecen a casos de otras personas.
A través de sus redes sociales, Simón Levy publicó una serie de casos que según afirma son denuncias presentadas contra el expresidente López Obrador.
Los casos que cita el también exsubsecretario de Turismo, son obtenidos de la plataforma Pacer, plataforma oficial de la la Corte de Estados Unidos donde se encuentran los detalles de los casos que se están atendiendo.
Para acceder a esta plataforma es necesario ser parte de uno de esos juicios o bien un periodista acreditado por la propia Corte de Estados Unidos.
A continuación hago público los expedientes verificados sobre la denuncias presentadas contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
No es el único caso, hay también casos civiles vigentes y otra penal.
Nuevamente: se los dije.
Por seguridad de las demás personas, quité… https://t.co/eydfQuo1rO pic.twitter.com/ofTrNSTR2S
— Simón Levy (@SimonLevyMx) May 18, 2025
Tal es el caso de la periodista Laura Sánchez Ley, quien al revisar en Pacer los casos citados por Simón Levy se dio cuenta de que no corresponden a casos contra AMLO.
La comunicadora afirmó que el uso de estos casos para acusar de algo López Obrador es engañoso y sin sustento legal alguno.
Que raro Simón, yo tengo acceso a Pacer, no se si sabes pero hay que tener una cuenta pagada e investigada y fui a las cortes con los números y no son en contra del expresidente
— Laura Sánchez Ley (@LauraSanchezLey) May 18, 2025
La respuesta del empresario contra fue poco más que bravuconería, pues le “apostó” 200 mil dólares para revisar los expedientes entre los dos. No obstante, la contestación de Sánchez Ley lo bateó y solicitó que mejor presente los números reales de los casos que supuestamente incriminan a López Obrador.
















































































































