Gutiérrez Müller analiza demandar a Ciro y López Dóriga por difamarla
- Redaccion1 Poder Politico
- 20 ago
- 2 Min. de lectura

La académica y escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, advirtió que analiza tomar acciones legales contra periodistas como Ciro Gómez Leyva y Joaquín López-Dóriga, luego de que difundieran como cierta una publicación del diario español ABC que aseguraba que ella se mudaría a un exclusivo barrio de Madrid.
La información fue desmentida categóricamente por Gutiérrez Müller, quien en una carta pública calificó la versión de “calumnia” y “falsedad”. Desde sus redes sociales, acusó que se trató de un nuevo intento de golpeteo mediático contra su familia.
“…pues yo creo que hay que esperar sentados porque así como avientan la piedra, esconden la mano… Una buena: entrará en funciones el nuevo Poder Judicial y está la opción real de denunciarlos y que se haga justicia”, escribió la también historiadora, dejando abierta la posibilidad de proceder jurídicamente contra los comunicadores que replicaron la nota sin pruebas.
En otra de sus reacciones, Gutiérrez Müller arremetió contra el propio ABC, al que llamó un medio de “perturbados”. Incluso, desde Instagram respondió a una publicación del diario con ironía:
“Don Torcuato: muchas décadas después, le platico: sus muchachos de @abc_diario habitan ese palacio de perturbados”, escribió.
La académica incluso preguntó directamente a sus seguidores qué le recomendaban hacer frente a la campaña mediática en su contra, abriendo el debate sobre el uso de la difamación como herramienta política.
En respuesta a una columna del periodista Federico Arreola, quien habló de la posibilidad de demandar al diario español ABC, Beatriz Gutiérrez Müller afirmó que los grupos que atacan a su familia no buscan la verdad, sino que en realidad están preocupados por perder privilegios económicos.
La versión de su supuesta mudanza a España, fue retomada sin verificación por algunos periodistas y medios de comunicación.
Esta practica fue cuestionada incluso por la Presidenta Claudia Sheinbaum quien criticó que circulen rumores como si fueran noticias, en un intento por golpear mediáticamente a figuras públicas sin respaldo documental.















































































































