Luisa María Alcalde acusa al gobernador de Durango de meter las manos en el proceso electoral local
- Redaccion1 Poder Politico
- 11 abr
- 2 Min. de lectura

Luisa María Alcalde Luján, presidenta nacional de Morena, lanzó un llamado este jueves al gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para que no intervenga en el proceso electoral municipal que se celebrará el próximo 1 de junio.
Aprovechamos para decirle al gobernador que deje a la gente votar con libertad.
En la capital de Durango se dio el banderazo de salida a la campaña de José Ramón Enríquez Herrera, candidato a la presidencia municipal de esa entidad por la coalición Sigamos Haciendo Historia, y Luisa María Alcalde sostuvo que la ciudadanía está consciente de las viejas prácticas del PRIAN. Sin dar pruebas, acusó a ambos partidos de corrupción e hipocresía, “todo lo que ya hemos dejado atrás”, afirmó
Acompañada por líderes nacionales y estatales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), Luisa María Alcalde aseguró que Enríquez gobernará con honestidad y austeridad.
Por su parte, el candidato aseguró que su administración atenderá temas clave como seguridad, empleo, servicios públicos y pavimentación. “Esta no es otra elección más, es una oportunidad histórica para cambiar a Durango”, señaló.
De manera simultánea, en Gómez Palacio, Durango, arrancó campaña Betzabé Martínez Arango, también bajo la coalición Morena-PVEM-PT. En ese evento, Alcalde Luján destacó que se trata de una mujer joven, comprometida y con principios firmes.
Va a acabar con la corrupción y los privilegios, va a traer nuevamente la paz y la seguridad.
Betzabé Martínez agradeció el respaldo de los tres partidos y se comprometió a construir un Gómez Palacio más justo y humano.
“Aquí late la esperanza y comienza el cambio. Esta es la era de la transformación”, declaró ante sus simpatizantes.
Tanto en la capital como en Gómez Palacio, las dirigencias del PVEM y PT reafirmaron su apoyo a los candidatos de Morena.
“Vamos hombro con hombro para construir un mejor porvenir para Durango”, expresó Gerardo Villareal Solís, dirigente estatal del PVEM.
En tanto, Primitivo Ríos, líder del PT en la entidad, aseguró que “Gómez Palacio ya decidió: transformación sí, corrupción no”.
















































































































