Marcha de la 28 de Octubre paraliza Vía Atlixcáyotl en defensa del agua en Xoxtla
- Redaccion1 Poder Politico
- 26 jun
- 1 Min. de lectura

Este jueves por la mañana, la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre encabezó una marcha masiva sobre la Vía Atlixcáyotl en apoyo a los habitantes de San Miguel Xoxtla, quienes denuncian intentos por extraer agua de sus pozos.
La movilización inició a las 10:15 horas en la Caseta de Atlixco y se dirigió al Centro Integral de Servicios (CIS), causando fuertes afectaciones viales.
Los manifestantes, conformados por al menos 300 personas, bloquearon el paso vehicular mientras coreaban consignas en defensa del recurso hídrico.
A la protesta se unieron habitantes de otras comunidades como Ometoxtla, Cuanalá, Nextetelco, Zacatepec, Tlaltenango y Coronango, quienes también han rechazado la explotación de sus pozos por parte de Agua de Puebla.
Los inconformes acusan que se pretende perforar un quinto pozo en Xoxtla, pese a la promesa de que el cuarto sería exclusivamente para el municipio.
“Con el pretexto de dotar de agua a los barrios pobres de la capital, se quiere despojar a Xoxtla del recurso que le pertenece”, denunciaron los participantes.
Además del rechazo al proyecto hídrico, durante la marcha también se expresó un rotundo rechazo a la Ley de Ciberasedio, calificándola como una amenaza a la libertad de expresión y a la crítica ciudadana.
Ante la magnitud del bloqueo, las autoridades recomendaron a los automovilistas utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico.















































































































