Peña Nieto y juez dieron permisos a empresa ligada a huachicol
- Redaccion1 Poder Politico
- 10 jul
- 1 Min. de lectura

Los permisos de importación de la empresa Ingemar, presuntamente ligada a los carrotanques incautados en Coahuila con 15 millones de litros de huachicol, fueron entregados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, cancelados por el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y devueltos por el Poder Judicial.
La empresa Ingemar, dedicada a la importación y comercialización de gasolinas y diésel, que ahora es investigada por el delito de huachicoleo internacional, habría recibido los permisos casi por finalizar el sexenio peñista. Así lo informó el gobierno federal a través de una tarjeta informativa.
Además, se señaló que con el gobierno de AMLO, los permisos de Ingemar fueron retirados, lo que ocasionó que la empresa de combustibles comenzara un litigio para recuperarlos.
Cabe mencionar que no fue el único permiso que el gobierno de López Obrador retiró, pues en el primer año de su gobierno se retiraron más de mil permisos.
“La empresa Ingemar obtuvo su permiso de importación de combustibles el último año de Administración de Peña Nieto, en la Administración del Presidente López Obrador se le retiró.
Sin embargo, la empresa interpuso una denuncia y mediante un amparo un Juez federal obligó a la Sener a regresar el dichoso permiso, la disputa legal nos llevó cuatro años”, dice la tarjera informativa.
Un juez federal decidió beneficiar a Ingemar y obligó a la Secretaría de Energía (Sener) devolver sus permisos tras cuatro años de litigio.
En mayo de 2024, Ingemar tenía cuatro permisos vigentes, incluidos para gasolina, diésel y turbosina, expedidos en 2023 y vigentes hasta diciembre de 2024, por cantidades que la colocaban como la única empresa importadora de nivel medio en el País.















































































































