Rebeca Bañuelos se encargará del Plan Hídrico: confirma Armenta
- Redaccion
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

El gobernador del estado, Alejandro Armenta Mier, anunció este lunes una reestructuración en su equipo de trabajo, toda vez que Rebeca Bañuelos Guadarrama, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, encabezará el Plan Hídrico estatal.
Durante rueda de prensa, el mandatario precisó que la funcionaria sustituirá en esta función a Raymundo Atanacio Luna, quien hasta ahora se desempeñaba como coordinador de dicho programa.
Armenta Mier detalló que este proyecto operará de manera coordinada con instituciones locales y con el Gobierno Federal, enfocándose especialmente en el proyecto de rescate del río Atoyac.
Incluso, subrayó que este movimiento forma parte de una serie de "ajustes" administrativos orientados a optimizar el ritmo de trabajo de la gestión estatal, descartando que se trate de despidos dentro del gabinete.
A pregunta expresa si este movimiento requiere de la salida de Bañuelos Guadarrama de la Secretaría, el titular del Ejecutivo estatal evitó confirmarlo, y señaló que será el encargado de esta decisión.
No obstante, evadió confirmar otros cambios en la administración pública, como la supuesta llegada de Joaquín Espidio Camarillo a la Secretaría de Salud (SSA), tras renunciar a la Secretaría General del Ayuntamiento de Puebla.
“Vamos muy bien, el trabajo se ha ido realizando. Los indicadores son positivos y el equipo ha funcionado, soy muy intenso, muy exigente; la verdad es que, el equipo me ha aguantado el ritmo”, declaró.
Puntualizó que esta decisión, será comunicada más tarde a Atanacio Luna, cuya salida del Plan Hídrico sería el segundo traslado que hace, ya que su primer cargo fue como director del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.














































































































