Alejandro Armenta lanza el Reciclatón 2025 buscando mejorar el medio ambiente
Durante la inauguración del evento, el mandatario estatal enfatizó la necesidad de cambiar los modelos extractivos de desarrollo que han...
La Presidenta Claudia Sheinbaum calificó de “absurdo” el intento de albazo de Norma Piña, Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que intenta adelantar la selección de los integrantes del Órgano de Administración Judicial (OAJ) para antes de que termine su periodo en la Corte.
La tarde de ayer, la Ministra Loretta Ortiz denunció este intento de “madruguete” por parte de Norma Piña y otros Ministros de la Corte. Pues, según la Constitución, la selección de los miembros del naciente OAJ corresponde a la nueva integración de la SCJN, que será electa por el voto popular y que entrará en funciones el 1 de septiembre, y no a la actual, como está intentando Piña.
El tema llegó a la mañanera, donde Sheinbaum calificó de absurdo este intento de albazo puesto que los actuales ministros “ya se van”. Por lo que coincidió con la denuncia de Loretta Ortiz, y aseguró que quieren dejar su propio órgano administrativo.
“Es absurdo, ya se van los ministros y ministras de la Corte actual (…) ¿Qué quiere hacer la ministra presidenta? Pues es adelantarse, ellos ya se van, se van en agosto, ellos dejan ya su cargo. El 1 de septiembre entra la nueva Corte conformada por 9 personas (…) Quieren adelantarse, quieren dar un albazo, dejar ellos su propio órgano administrativo (…) Está muy mal”, explicó.
No obstante, dijo Sheinbaum, para que esto se pueda lograr, se necesitan al menos 8 votos de las y los integrantes del Pleno, y no los tienen, pues las ministras que si participarán en la elección judicial, Loretta Ortiz, Lenia Batres y Yasmín Esquivel, es más probable que voten en contra del acuerdo propuesto por Norma Piña.
Finalmente, Sheinbaum recomendó a los Ministros de la Corte mejor dedicarse a hacer su trabajo y evitar amparos a delincuentes o resolver los temas de impuestos de algunos personajes que se niegan a pagar, para así recuperar algo de reconocimiento público.
“Que en estos 5 meses que les quedan, se dediquen a evitar que haya estos amparos a los delincuentes, por ejemplo, ¿Por qué no dedican su tiempo a eso? O a resolver algunos problemas de personas que no pagaron impuestos.
Sería muy bueno, a lo mejor recuperarían parte de su reconocimiento público, y dejen de estar dando albazos de algo que le corresponde a la nueva Corte que va a ser elegida por el pueblo de México”, afirmó Sheinbaum.
LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS INVITADOS SON DE EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO
Periódico Poder Político - Noticiero PoderTv