Sheinbaum condena los “aberrantes” insultos racistas contra un policía de CDMX
- Redaccion1 Poder Politico
- 7 jul
- 2 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum condenó los “aberrantes” comentarios racistas de una mujer argentina a un policía de la Ciudad de México.
Sheinbaum se posicionó sobre la marcha contra la gentrificación realizada el fin de semana en la Ciudad de México. En primer lugar, la mandataria pidió al pueblo de México, abstenerse de realizar comentarios y expresiones discriminatorias y xenófobas, pues México es un país caracterizado por recibir a personas de todas las nacionalidades.
“Todas y todos los mexicanos tenemos que tener presente el no a la discriminación, no al racismo, no al clasismo, no a la xenofobia, no al machismo, todas y todos los seres humanos somos iguales (…) México ha sido solidario siempre”, dijo Sheinbaum.
En ese mismo sentido, condenó enérgicamente los comentarios racistas lanzados por una mujer a un policía de la CDMX, a quien llamó “pinche negro” y expresó odio hacia las personas de tez oscura.
“De la misma forma lo que se hizo viral de esta mujer que con una discriminación, un clasismo, un racismo aberrante se dirigió a un policía de la Ciudad de México. Eso no, eso no puede existir en nuestro país y hay que señalarlo siempre”, dijo Sheinbaum.
Finalmente, en el caso de la discriminación contra el policía de la CDMX, Sheinbaum aseguró que es “deplorable” y confirmó que la discriminación es un delito penal por el cual se puede abrir una carpera de investigación.
“Cualquier mujer u hombre que quiera venir a vivir a la CDMX o a cualquier lugar de nuestro país tiene que respetarnos de igual manera que nosotros debemos respetarlos. Pero estas actitudes que no solo se dan de una persona extranjera (…) hay sanciones desde Conapred, y otras sanciones, la discriminación también es un delito penal”, mencionó.
















































































































