Sheinbaum deja en claro que las estatuas del Che y Fidel no se subastan
- Redaccion1 Poder Politico
- 23 jul
- 1 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum fue tajante al condenar la intención de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, de subastar las esculturas de los revolucionarios Ernesto “Che” Guevara y Fidel Castro; “el patrimonio no se subasta”.
Después de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, explicó las leyes que prohíben a Rojo de la Vega subastar las estatuas de los revolucionarios, Sheinbaum tomó el micrófono para criticar las acciones de la alcaldesa.
“El patrimonio no se subasta, es una ilegalidad y hay que decirlo claro y con todas sus letras”, sentenció.
La mandataria federal reiteró que lo que se debió haber hecho en este caso era pedir a un Comité evaluar la remoción de estas esculturas y en caso de aprobarse, la alcaldía debería entregar dichas obras al gobierno capitalino.
“No puede una autoridad retirar un monumento solo porque quiere, hay un comité”, señaló.
Finalmente, comparó lo ocurrido con estas esculturas del Jardín Tabacalera con el retiro de la estatua del conquistador Cristóbal Colón, donde grupos indígenas pidieron la remoción y mediante un Comité se acordó retirar la obra para restaurarla y reubicarla.















































































































