Sheinbaum ordena a Conagua revisar concesiones entregadas a políticos
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 2 días
- 1 Min. de lectura

La Presidenta Claudia Sheinbaum ordenó a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) revisar las concesiones otorgadas a políticos del pasado que se apropiaron ilegalmente del agua.
Se dio a conocer que la Conagua está revisando todas las concesiones otorgadas para así regularizar y ordenar el sector. Pues, dijo Sheinbaum, hay casos de políticos que han dado mal uso a estos permisos para así apropiarse de lagos, lagunas, pozos y presas, y esto ha ocurrido en los lugares con mayor escasez del vital líquido.
“En lugares de la mayor escasez de agua, políticos del pasado que tienen lagunas. Empresarios de muy alto nivel que tienen en sus espacios particulares, lagunas, lagos, pozos, presas. Está en procedimiento administrativo, porque se van a recuperar en el marco de la ley gracias a un ejercicio que se ha estado haciendo de revisión de las concesiones”, dijo.
Por ello, adelantó que en próximas mañaneras, se ventilarán estos casos para que el pueblo los conozca. Además, ya hay procedimientos administrativos para recuperar esos cuerpos de agua conforme a la ley y mediante revisiones de títulos de concesión de agua.
Finalmente, Sheinbaum recordó que en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador, hubo un incendio en las instalaciones de Conagua, donde “casualmente” se encontraban los expedientes de las concesiones, los cuales se perdieron en el siniestro.