Yasmín Esquivel retira proyecto que beneficiaba a Totalplay de Salinas Pliego
- Redaccion1 Poder Politico
- hace 2 horas
- 1 Min. de lectura

La ministra Yasmín Esquivel Mossa retiró el proyecto que beneficiaba a Totalplay, empresa de Ricardo Salinas Pliego en litigio contra la Secretaría de Hacienda.
Fue de último momento cuando Esquivel Mossa retiró un proyecto que se discutiría el jueves en el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que propone desechar un recurso que buscaba revocar la admisión de un amparo promovido por Totalplay.
Salinas Pliego buscaba, mediante un juicio, impugnar un crédito fiscal superior a 645 millones de pesos.
Mediante el recurso de reclamación 291/2025, Hacienda busca que la Corte revoque el acuerdo del 25 de abril pasado emitido por la entonces ministra presidenta Norma Piña, mediante el cual se admitió a trámite el amparo directo en revisión 2526/2025 promovido por la empresa Total Play.
“Procede declarar infundado el recurso de reclamación que se analiza y confirmar el acuerdo de veinticinco de abril de dos mil veinticinco, emitido en el amparo directo en revisión 2526/2025”, señala el proyecto del recurso de reclamación 291/2025.
Como es costumbre de Salinas Pliego, Totalplay promovió juicios contenciosos administrativos para impugnar un crédito fiscal de más de 645 millones 763 mil 797.87 pesos determinado en su contra por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el 6 de septiembre de 2017, el cual fue confirmado por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
El caso fue turnado el 2 de septiembre a la ministra Esquivel Mossa, proyecto que fue enlistado y luego retirado en la sesión de este jueves, que declara infundado el reclamo y confirma la admisión del amparo en revisión (2526/2025) para análisis de la Suprema Corte.