top of page

15 de abril comienza la instalación de parquímetros en la capital


El secretario de Movilidad e Infraestructura adelantó que en los próximos 10 días saldrá la licitación para que las empresas interesadas en brindar el servicio de estacionómetros comiencen su proceso para obtener el contrato


La recaudación que pretende realizar el alcalde Eduardo Rivera a través de los parquímetros cada vez está más cerca, pues el 15 de abril su gobierno iniciará con la colocación de las señaléticas de los cuatro mil 639 cajones de estacionamiento, informó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado.


En entrevista, el funcionario municipal adelantó que en los próximos 10 días saldrá la licitación para que las empresas interesadas en brindar el servicio de parquímetros comiencen su proceso para obtener el contrato.


Edgar Vélez Tirado señaló que su dependencia ya trabaja en el presupuesto que se invertirá para contratar dichos servicios, además del que utilizarán para colocar las señaléticas de los cajones de estacionamiento.


“Yo les voy a dar fecha del tema de la pinta. Si tenemos que arrancar con la pinta de cajones, estaríamos arrancando en la primera quincena de abril", dijo el funcionario.


El secretario de Movilidad e Infraestructura sentenció que para este proyecto de parquímetros sólo se contratarán a 46 supervisores de movilidad, los cuales vigilarán el sistema de estacionamiento.


El gobierno municipal iniciará la operación de los parquímetros a partir del 18 de abril, es decir, después de celebrar la Semana Santa en la capital de Puebla.


El 28 de febrero, el alcalde Eduardo Rivera Pérez anunció que su gobierno iba a colocar parquímetros en el Centro Histórico de Puebla con un ‘ofertón’ de 20 pesos por 4 horas de estacionamiento con la finalidad de convencer a la ciudadanía de su uso. No obstante, el sistema tendrá multas altísimas que van de los 577 a los dos mil 800 pesos por no respetar el tiempo establecido para poderse aparcar.


728-X-90.gif
bottom of page