top of page

Adiós a las manifestaciones del transporte público; Movilidad y Transporte anuncia nuevo reglamento


El bloqueo de vialidades con unidades del transporte público será una de las causas para el retiro de concesiones, que se agregaron al nuevo reglamento de transporte público.


La Secretaría de Movilidad y Transporte público en el Periódico Oficial del Estado, los lineamientos que deberán de seguir los distintos tipos de transporte en la entidad.


En este sentido se destaca la actualización de las causas por las cuales se podrá proceder con la cancelación de concesiones.


Entre ellas se destaca que estará prohibido usar las unidades del transporte público para bloquear calles y otras vialidades, lo cual generalmente sucede cuando hay alguna manifestación por parte de los transportistas.


"Por bloquear intencionalmente la infraestructura vial del Estado, utilizando los vehículos del Servicio Público de Transporte", se menciona.


Otra de las causas de revocación de concesión será la circulación en más de tres ocasiones fuera del itinerario autorizado, además de no respetar las tarifas autorizadas de cobro.


En total serán 24 motivos por los cuales la dependencia estatal podrá a proceder con el retiro de la concesión con los permisionarios del transporte público.


728-X-90.gif
bottom of page