top of page

Agua de Puebla intimida a usuarios con cortes de servicio, acusan


El activista y abogado Omar Jiménez Castro denunció que la concesionaria “Agua de Puebla para Todos” acosa y hostiga a usuarios a través de suspensiones y cobros indebidos del servicio.


En rueda de prensa, comentó que se violenta el derecho humano de acceso al servicio hídrico de los ciudadanos que viven en las colonias Centro Histórico, Rincón Arboledas, Concepción Las Lajas, Loma Linda, Los Héroes, solo por mencionar algunas.


Este miércoles explicó que los supervisores llegan a los domicilios para dejar un recibo de cobro con una “tarifa excesiva” y después de unos días regresan al mismo sitio para realizar el corte del servicio de agua y drenaje.


Señaló que este tipo de situaciones son recurrentes en la ciudad de Puebla y el municipio de San Andrés Cholula, pues están obligando a los ciudadanos a pagar una cuota que no corresponde con lo que llegan a ocupar de agua.


“El acoso por parte de Agua de Puebla sobre los usuarios, les manda un estado de cuenta y los obliga a pagar cuotas irreales. Llegan tipos, le saca fotografías a las casas y después de unas semanas el registro aparece con un punto rojo y es señal de que les quieren cortar el agua y drenaje”, acusó.


Asimismo, dio a conocer que diversos colonos se han acercado a él para denunciar que Agua de Puebla se niega a aplicar el descuento para personas de la tercera edad, pese a que han cumplido todos los trámites para obtener ese derecho.


Finalmente, el activista expuso que en lo que va del 2022 han interpuesto 50 demandas de amparo por cobros indebidos por parte de la empresa Agua de Puebla para Todos y en algunos de los casos continúan esperando la resolución judicial.

728-X-90.gif
bottom of page