top of page

Ahora asaltan domicilio de otro periodista de Puebla


Del domicilio del coordinador informativo de Almanaque Puebla se llevaron equipos de cómputo y documentos


Un día después de que delincuentes ingresaron al domicilio particular del jefe de información de La Jornada de Oriente para robar únicamente equipos de cómputo y documentos, ocurrió lo mismo con el coordinador informativo de Almanaque Puebla.


Minutos antes de las 15:00 horas de este miércoles Osvaldo Macuil dio a conocer en sus redes sociales que delincuentes ingresaron a su domicilio mientras él no estaba y, pese a que tuvieron tiempo suficiente para despojarlo de varios objetos de valor, únicamente se llevaron una laptop y un iPad.


“Al parecer vinieron a dejar un mensaje. No forzaron cerraduras para entrar (...) es claro que sólo buscan información relacionada con la actividad periodística de Almanaque Puebla”, acusó.


El periodista ya dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) y está a la espera de la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente.


La otra víctima fue Fermín Alejandro García, el jefe de información de La Jornada de Oriente. La madrugada de ayer, mientras él se encontraba de viaje, los asaltantes ingresaron a su domicilio y dejaron intactos los objetos de valor; solo sustrajeron equipos de cómputo y documentos.


En este caso, la FGE ya inició con la investigación que será supervisada por el titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos mientras que la Comisión de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas también tomó conocimiento de lo ocurrido.


bottom of page