top of page

Alcaldía de Puebla pondrá a la venta más de 5 mil autos del corralón


El alcalde de Puebla dio a conocer que el corralón ya no cuenta con espacio; hay más de 5 mil.


El gobierno de la ciudad pondrá en venta 5 mil 692 vehículos que se encuentran en el corralón, mismos que ya no fueron reclamados por sus dueños, incluso algunos tienen más de 10 años en este lugar.


En ese sentido, el alcalde capitalino informó que se realiza un proceso de desincorporación para emitir una licitación y poner a la venta estas unidades.


En entrevista, el alcalde capitalino destacó que es un tema complejo, pues hay vehículos que tienen mucho tiempo y cuyas infracciones no fueron pagadas por sus dueños.


“Estamos en un proceso, por ello tienen que intervenir la Tesorería, la Comisión de Hacienda, Bienes Patrimoniales, la Secretaría de Administración e insisto, concluido el proceso se llevará a cabo la licitación, pues son miles de autos y ya llegó a su capacidad.


Ya estamos al tope y es prácticamente insostenible que el corralón tenga ese tipo de condiciones.


Lo vamos a remediar y este proceso se concluirá en mayo”, destacó el presidente municipal.


Asimismo, señaló que existe un estudio del adeudo de los conductores, pues deben más de 10 años de multa pues no acreditaron la propiedad o porque quedó inservible.


Explicó que se realizará este tipo de licitación con el objetivo de que los vehículos se vendan a las empresas que se dedican a realizar este tipo de adquisiciones.


Ante esto refirió que como las unidades están en propiedad del ayuntamiento, se debe realizar la desincorporación para la venta.


728-X-90.gif
bottom of page