top of page

Alumnas de Teteles lanzan bombas molotov en la caseta de Atempan


Estudiantes normalistas de Teteles de Ávila Castillo lanzaron bombas molotov a las instalaciones de la caseta de cobro en Atempan y a los policías estatales que la resguardaban, por lo que el gobierno estatal presentará denuncias penales por los delitos cometidos.


Así lo expuso este jueves el gobernador Miguel Barbosa Huerta durante su conferencia de prensa y demandó a la Secretaría de Educación Pública federal que emita una posición pública sobre estos hechos violentos, a fin de que no parezca que los alienta.


Detalló que al filo de las 6:20 horas estudiantes mujeres de la normal rural Carmen Serdán y hombres que las acompañaban vandalizaron la caseta de Atempan y trataron de agredir a la Policía Estatal lanzando bombas molotov.


Los agentes estaban a distancia, por lo que al parecer no hubo lesionados, sin embargo los jóvenes rompieron cámaras de vigilancia y vandalizaron cabinas con bombas molotov.


“Nosotros quedamos sorprendidos que esto llegue a este nivel. Hay una mesa de diálogo que empezó a darse el martes y sigue el sábado, pero no sabemos si vamos a continuar bajo estas condiciones, ¿qué podemos hablar así en estas condiciones?”


Sostuvo que los jóvenes incurrieron en delitos, por lo que la administración estatal está obligada a presentar denuncias porque se trata de una autopista estatal, y no se puede permanecer omisa.


“Ha habido tolerancia, pero quieren provocar una confrontación, generar condiciones de escándalo, tragedia, drama. Llamo a los papás de las muchachas, los muchachos no son poblanos, no sabemos si son de la normal o no, pero las muchachas son poblanas en su mayoría, llamo a los padres que hablen con ellas, su comportamiento está en el nivel de la comisión de delitos, no de defensa de derechos estudiantiles”.


No obstante, señaló que las autoridades actuarán con absoluta tolerancia, aunque los inconformes deben hacer un alto a su conducta.


Asimismo pidió que el gobierno federal asuma una posición sobre este tema, “llamo a la Secretaría de Educación Pública y a instancias que están involucradas para que tengan una posición pública de estos hechos y no se vea que están alentando. Llamo a la SEP federal para tener una posición publica sobre estos hechos y no mantengan un silencio que después lamentemos todos”, agregó.

bottom of page