top of page

Ambulantes amagan con regresar al Centro Histórico: “la Constitución nos lo permite”


Vendedores ambulantes amenazaron nuevamente con invadir las calles del Centro Histórico si el gobierno de Eduardo Rivera no les da una solución para que puedan vender en la vía pública sin que sean retirados con la fuerza pública.


En rueda de prensa, los comerciantes señalaron que la Constitución Mexicana les permite comercializar en la vía pública, por lo que el gobierno municipal de Puebla no se puede oponer a la ley.


“Nosotros estamos dispuestos a reordenarnos en donde trabajamos, la ley no los permite, así que exigimos que se nos dé una respuesta porque vamos a regresar”, dijeron.


Aclararon que están dispuestos a reducir el número de sus agremiados con el objetivo de permitir el libre tránsito para que los poblanos disfruten las calles del Centro Histórico de Puebla.


Por ello solicitaron una reunión con el secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, con el objetivo de hacerle llegar su petición; de lo contrario amenazaron con colocarse nuevamente en la vía pública a pesar de que corren el riesgo de que sean retirados a la fuerza.


Los comerciantes cumplieron una semana de solicitar poder trabajar en las calles del Centro Histórico, el martes y miércoles de la semana pasada se instalaron en el primer cuadro de la ciudad.


Y fue hasta el jueves pasado cuando fueron retirados por el gobierno municipal de Puebla, quien implementó un operativo de seguridad desde la calle 6 Oriente a la 12 Oriente sobre el corredor 5 de Mayo.

728-X-90.gif
bottom of page