top of page

Andrea Chávez exhibe nepotismo de Kenia López Rabadán

  • Redaccion
  • 5 mar 2025
  • 2 Min. de lectura

La Senadora de Morena, Andrea Chávez, exhibió un caso de nepotismo de la hoy diputada del PAN, Kenia López Rabadán, pues cuando esta fue senadora, su hermano cobró más de 122 mil pesos mensuales en el Senado como Director de Evaluación Parlamentaria.


Durante un debate en el programa de la conductora de noticias Azucena Uresti, se discutió la reforma antinepotismo aprobada en el Congreso. Ya en plena discusión, el tono comenzó a subir al grado de que se tuvieron que apagar los micrófonos de las participantes.


Una vez recuperado el orden de las participaciones, Andrea Chávez ironizó con la contradicción de que en la discusión contra el nepotismo, el hermano del exdirigente del PAN, Marko Cortés, quien ahora es diputado, subió a defender la prohibición del nepotismo.


La senadora de Morena Andrea Chávez se puso a exhibir el nepotismo en el PAN incluyendo a un hermano de Marko Cortés que es diputado y otro de la exsenadora Kenia López Rabadán que trabajaba en el Senado… mientras tanto Azucena Uresti les subía y bajaba el micrófono.


Ante esto, Kenia López Rabadán lanzó una mentira que ni ella supo sostener y aseguró que se ha acusado a Andrea Chávez de nepotismo en el Senado.


Sin embargo, pese a la insistencia de Azucena Uresti para que revelara por qué caso se le acusaba a la senadora guinda, López Rabadán no supo responder y solo dijo “que informe al pueblo de México”.


Sin embargo, quien si dio datos certeros sobre un caso de nepotismo fue Andrea Chávez, quien refirió que el hermano de la panista, de nombre José Bricio López Rabadán, trabajó en el Senado de 2019 a 2024 cobrando 122 mil pesos mensuales de sueldo bruto.


El hermano de Kenia López, tenía el puesto de Director de Evaluación Parlamentaria y estuvo en este casi el mismo tiempo que duró su hermana en un escaño del Senado.


Como prometí en mi participación de RadioFórmula, con @azucenau, aquí les comparto el contrato que demuestra que el hermano de Kenia López Rabadán fue un alto cargo del Senado, cobrando más de 100,000 pesos al mes, durante los 6 años que ella fue Senadora.

Eso es nepotismo.



Frente a tal acusación, Kenia López Rabadán no atinó más que a decir que “ya no trabaja” en el Senado, como si eso exentara que trabajó precisamente en el mismo momento en que ella, su hermana, fue senadora. El contrato de José Bricio López Rabadán fue hecho público más tarde por la propia Andrea Chávez quien evidenció sus acusaciones en sus redes sociales.


Finalmente, la legisladora panista publicó en redes sociales su respuesta con la que, como siempre hace el PAN, intentó desviar la atención de tema. En esta, la blanquiazul dijo que el tema “no se trata de ti, ni de mí” sino de las “ligas” que tiene Morena con el crimen organizado.

PODER   POLITICO  1975     TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS     CORREO ELECTRONICO                                                                 

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page