top of page

Armenta exhorta a alcaldes a no tirar el dinero y ponerse a trabajar

  • Redaccion1 Poder Politico
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Ante la omisión de los ayuntamientos, el gobernador del estado de Puebla, Alejandro Armenta Mier, exhortó a que los presidentes municipales inviertan el recurso en lo que les corresponde como agua potable y drenaje, además de que atiendan las necesidades de la ciudadanía.


En la conferencia de prensa de este jueves 10 de julio, el mandatario estatal señaló que la rendición de cuentas del presupuesto que se les asigna a los servidores públicos es para servicios básicos y el mantenimiento de espacios comunitarios.


Les recordó que la asistencia en cuanto al vital líquido, alcantarillado, alumbrado público, recolección y disposición de residuos, mercados y centrales de abasto, panteones y rastros, es jurisdicción de la autoridad municipal.


Indicó que desde el gobierno del estado están contribuyendo en dichas tareas, luego de que la administración anterior dejó en malas condiciones la ciudad de Puebla, aunado a las grandes cantidades de basura en las vialidades.


Hizo énfasis en que en el Artículo 115 vienen establecidas las obligaciones de los ayuntamientos, como la vigilancia en calles, parques y jardines, además de otras funciones según lo defina el Congreso Local.


“Presidentas y presidentes municipales no anden tirando el dinero en cosas que no son de la competencia de ustedes, pónganse a trabajar porque estamos haciendo nuestra parte”, recomendó.


También comentó que los alcaldes deben de monitorear y revisar el trabajo que realizan las brigadas de mantenimiento para que haya una constancia real de la labor que desempeñan.


Finalmente, anticipó que para el año 2030 habrá tres dimensiones de trabajo prioritario para Puebla: seguridad, justicia y riqueza comunitaria, que se atenderán desde su origen la pobreza, marginación y vulnerabilidad.

4.jpg
160x600 skycraper ancho.jpg
9.jpg

LA OPINION DE LOS COLUMNISTAS  INVITADOS SON DE  EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS EXPRESIONES , Y NO REPRESENTAN EL PENSAMIENTO DE PODER POLITICO  

®

DERECHOS  RESERVADOS

  • Facebook - Círculo Negro
  • X
  • Instagram
  • Negro del icono de YouTube
  • https://www.tiktok.com/@podertv

Periódico  Poder  Político     -     Noticiero PoderTv 

bottom of page