Armenta propone reubicar casas de familias afectadas en Izúcar y Tepeojuma
- Redaccion1 Poder Politico
- 11 jun
- 2 Min. de lectura

Como parte del compromiso de atender a las familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas en el municipio de Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, el gobernador Alejandro Armenta les propuso reubicar sus casas en zonas donde no presenten riesgos, debido a que están en zonas de deslaves e incluso en área donde hay ductos de Pemex.
Durante su visita, el titular del ejecutivo refrendó su apoyo a las familias afectadas al entregar apoyos para la rehabilitación de las viviendas que sufrieron daños por el desbordamiento de la acequia en La Galarza, donde 19 propiedades resultaron afectadas la semana pasada en Izúcar de Matamoros y Tepeojuma.
Además, reubicará a las familias asentadas en el margen de la barranca, para evitar que su integridad siga en riesgo.
Ante ello, el gobernador Alejandro Armenta informó que realizará un nuevo recorrido por el área, para verificar avances de los trabajos de recuperación a causa de las intensas lluvias.
El mandatario estatal Armenta Mier ante las familias afectadas expresó un mensaje de unidad, solidaridad y reconoció que el gobierno depende de la voluntad de las familias para que sean reubicadas quienes construyeron en el margen de la barranca rumbo a Izúcar y a Atlixco.
Agregó que su administración buscará un terreno y construirá pies de casa, siempre y cuando los afectados acepten reubicarse.
En su reporte, el director de Protección Civil del Estado, Bernabé López Santos, informó que se ejecutaron trabajos de limpieza en los hogares, así como el retiro del escombro que obstruía el canal, en este sentido detalló que para continuar con la ampliación del canal se derribará la parte de una vivienda, la cual también se va a rehabilitar.
Apuntó que fueron detectadas 12 viviendas en el municipio de Tepeojuma y nueve en Izúcar de Matamoros, las cuales deberán ser reubicadas.
Por último, Alejandro Armenta reiteró que su administración trabajará de forma coordinada con los gobiernos municipales y federales para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante este tipo de contingencias.















































































































