top of page

Arranca SSP operativos en contra de transportistas que no verificaron


Los operativos para detectar a las unidades del transporte público que no verificaron iniciaron durante este día, realizándose por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y siendo la Avenida Juárez uno de los puntos en donde comenzaron.


De acuerdo a un recorrido realizado por Diario CAMBIO se observó a elementos del área de Seguridad y Proximidad de Caminos, adscritos a la dependencia estatal, que se encontraban en la Vialidad antes mencionada a la altura de la 29 Sur, con la finalidad de poder hacer las supervisiones de las unidades del transporte público que circulan por dicha zona y con ello determinar si cumplieron con el proceso de verificación.


Los elementos de revisión se identificaron con los chalecos verdes que portaban, pidiendo la documentación necesaria a los vehículos sobre los cuales se hicieron las revisiones sobre el proceso.


De igual manera se contó con una unidad de análisis toxicológicos, perteneciente a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para ver en qué estado se encontraban trabajando los chóferes de las rutas.


Estas mismas acciones fueron replicadas en otros puntos de la capital poblana y zona conurbada, ya que el período de etapa de concientización terminó durante el pasado miércoles.


El pasado martes, transportistas realizaron una manifestación que terminó en Casa Aguayo en la que exigieron que se pudiera autorizar una nueva prórroga para que puedan realizar el trámite, acusando que este tiene un alto costo y que no se les dio el tiempo suficiente para ello.


Cabe recordar que se aplicarán multas económicas en contra de los concesionarios del transporte público que no hayan cumplido con su verificación, mismas que van desde los mil 924 pesos hasta los dos mil 800 pesos.

bottom of page