Arrancan el 24 de octubre los verificentros en Puebla ¡Ya es oficial!


Será el próximo lunes 24 de octubre cuando se pongan en operación los nuevos centros de verificación vehicular en Puebla, confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina.


El mandatario no dio mayores datos, aunque con anterioridad expuso que sería este mes cuando se reactivara el programa de verificación de contaminantes en los automotores.


Será en las siguientes horas cuando se den a conocer los costos de la revisión, el procedimiento y la ubicación de los establecimientos.


El pasado 7 de octubre se publicó el manual de operación de estos establecimientos, que serán 16 en una primera etapa y se prevé licitar 18 concesiones más que permanecen vacantes.


El manual fija las condiciones de infraestructura que deben tener los verificentros, las especificaciones del equipo de verificación vehicular, los procedimientos y protocolos de medición para la operación de los equipos.


Así como el sistema de gestión de calidad de los centros, las características y especificaciones del sistema de grabación de video, el padrón de proveedores de equipos para verificación, así como los cambios de razón social y obligaciones de los operadores.


Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial en Puebla, dio a conocer que varios de los verificentros ya habían comenzado a realizar pruebas a inicios de septiembre.